Un grupo de alumnos y maestros de la escuela primaria “Niños Héroes” del poblado de San Agustín, suspendieron clases en protesta porque a pesar de que han solicitado a través de oficios la pavimentación de la cancha y otras áreas su plantel, han hecho caso omiso las autoridades del sector educativo.
Este lunes, cansados de la omisión a su demanda, maestros y alumnos, apoyados por algunos padres de familia, cerraron la escuela y protestaron con cartulinas, en donde piden al secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, atienda su demanda.
Uno de los maestros, quien no proporcionó su nombre, reconoció que con la toma del plantel y la suspensión de clases se afectaba a 600 estudiantes, pero justificó que no le dejaban otra alternativa que la movilización para hacerse escuchar.
Por su parte, la presidenta del Comité de Padres de Familia, Eugenia Hernández, denunció que, en el 2017, los maestros y el comité que preside, elaboraron un oficio para gestionar la construcción de la cancha, pero solo les hicieron la techumbre y no pavimentaron la cancha, quedando en tierra toda el área deportiva.
También, los inconformes pidieron que se remozaran los baños porque están en pésimas condiciones, casi inservibles, y la regularización del suministro de agua potable, así como pintura para rehabilitar 10 salones, butacas y pizarrones.