Personal académico de la Escuela Superior de Educación Física suspendió clases de manera indefinida en protesta porque no les han dado respuesta a sus demandas por parte del gobierno del Estado, afectando a 203 alumnos y a los de nuevo ingreso.
Encabezados por el secretario general de la sección 47 del SUSPEG, Alejandro Reyes Ziga, en conferencia de prensa informó que son 47 maestros que suspenden clases a partir de este miércoles y no van a incorporarse a sus centros de trabajo hasta que atiendan su pliego de demandas.
Entre sus peticiones exigen que cumplan con el corrimiento de la plaza del profesor que se va a jubilar y que quieren se le asigne a su hija, además piden que su remuneración sea igual que al resto de sus compañeros, porque le dieron 31 mil pesos y a otros les tocó 39 mil.
Son once casos de corrimiento que están suspendidos y que la directora del Comité Central Zaira Álvarez Cabañas y el subsecretario de Finanzas, Armando Soto, no le dan seguimiento, como ocurre con su compañero José Luis Hernández García, quien propone a su hija para que ocupe su plaza.
Por lo que advirtió que mantendrán la asamblea permanente hasta que sean atendidos por funcionarios del gobierno del Estado y se haga el corrimiento de las plazas que dejan los jubilados.