Ante la presencia de intensas lluvias que se pronostican y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, este viernes serán suspendidas las clases en todas las escuelas del nivel básico de cinco de las siete regiones del estado.
El Secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero, informó que solo los planteles de la región de Tierra Caliente y Norte serán donde no se suspenderán actividades debido a que, en estas, no se considera la presencia de lluvias intensas que representen algún tipo de riesgo para los alumnos y maestros.
“Es una medida de prevención tomada por las autoridades, porque se tiene conocimiento que habrá lluvia intensa en Acapulco, región Centro, Costa Grande, Costa Chica y Montaña, por lo que queremos evitar todo tipo de problema que se pudiera presentar con los alumnos y trabajadores”, dijo el titular de la Secretaria de Educación Guerrero.
En entrevista telefónica el titular de la SEG, expresó que por el momento solo se está considerando la suspensión de clases de hoy viernes para las escuelas de las cinco regiones mencionadas, sin embargo, se mantendrá un monitoreo muy constante sobre la evolución que pueda tener el fenómeno natural (tormenta) que se espera para este fin de semana.
Indicó que se procederá a dar un viso constante, puntual y oficial a todos los directores, maestros, jefes de sector, supervisores y delegados educativos de cada región del estado para que estos tomen las medidas correspondientes en cada uno de los planteles donde se suspenderán las actividades educativas.