Suspenden clases en exigencia de destitución de directora de escuela primaria

Padres de familia y maestros los acusan de presuntos actos de malos manejos de las aportaciones voluntarias y proteger a un grupo de maestros que son faltistas.

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 28 de febrero de 2020

Foto: Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

Maestros y padres de familia suspendieron clases en la escuela primaria "Justo Sierra" de la colonia Progreso, para exigir la destitución de la directora Guadalupe Cordoba Dorantes y la del supervisor de la zona escolar por presuntos actos de malos manejos de las aportaciones voluntarias y proteger a un grupo de maestros que son faltistas.

Desde las 8:00 de la mañana de este viernes, personal docente y padres de familia de este plantel educativo que se encuentra ubicado en la calle Vallarta, cerca del mercado central, se dividieron y se hicieron acusaciones mutuas de ser los responsables del paro de labores.

Sin embargo, la secretaria general de la delegación D-III-37, Leticia Jiménez Bedolla, acusó a la directora Córdoba Dorantes, de regresar a los alumnos y decir que no hay clases, pero lo que en realidad hicieron fue tomar la dirección y pedir la destitución de ésta con esta protesta.

Aceptó que parte de los 36 maestros que laboran en la institución tuvieron que suspender las actividades del calendario escolar, lo que provocó el malestar de los padres de familia y estos exigieron que no se siga afectando a los alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Secretaría general de la delegación Jiménez Bedolla, solicitó la pronta intervención del delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, que se investigue la actitud del supervisor y que la directora Guadalupe Córdoba, rinda un informe del manejo de los recursos y que sea destituida por no hacer cumplir con el calendario escolar.

Finalmente la escuela fue creada y se colocaron cartulinas con las demandas de los maestros y se avisó que iban a esperar la respuesta de las autoridades del sector educativo.