A dos días de registrarse el incendio forestal en la zona sur de Chilpancingo, el Comité Estatal de Protección Civil acordó suspender las clases este martes 6 de mayo en todos los niveles educativos ubicadas al sur y poniente de la capital del estado, debido a la gran cantidad de humo que genera una densa neblina.
A través de un comunicado de prensa, se precisó que el siniestro sigue generando una gran cantidad de humo y pone en riesgo la salud de la población, pues existe el riesgo de que se presente una proliferación de enfermedades de las vías respiratorias y de los ojos.
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que integró brigadas para que realicen recorridos por las instituciones educativas que se encuentran dentro de la zona de la contingencia ambiental, a efecto de comunicar la instrucción de suspender clases para proteger la salud de los estudiantes.
Asimismo, el Comité Estatal de Protección Civil por su parte, está pidiendo a la población que en caso de presentarse algún síntoma de alergia, conjuntivitis o enfermedades respiratorias no automedicarse. Mejor acudir a la unidad de salud más cercana para su atención médica.
Se pide además que no se expongan directamente al humo, evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, tomar abundantes líquidos y alimentos con vitamina C, evitar consumo de cigarros y utilizar gafas para protegerse del humo.