Suspenden clases en 20 secundarias

Cerca de 300 maestros se instalaron en paro permanente para demandar el pago inmediato de 500 horas ya laboradas

Enrique Hernández Campos

  · martes 29 de mayo de 2018

Foto: Especial.

Por lo menos seis mil alumnos de 20 escuelas secundarias técnicas y federales de la ciudad, se quedaron sin clases debido a que más de 300 maestros se instalaron en paro permanente para demandar a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el pago inmediato de 500 horas ya laboradas.

Durante la concentración que realizaron ayer a las afueras de las instalaciones del ex Ineban, la secretaria de Trabajos y Conflictos de la sección 14 del SNTE, Ofelia Rivera San Martín, dijo que la SEG tiene los recursos económicos para cubrir estos adeudos históricos para el personal docente que ha estado laborando, con la finalidad de no afectar a la comunidad estudiantil.

La representante de la sección 14 del SNTE manifestó que hay maestros a los que se les adeuda hasta cinco años de pago de horas extras, por lo que es momento de que las autoridades cumplan con el compromiso que tienen con el sector educativo.

“El paro es contundente en las 20 escuelas secundarias de la región Acapulco y si no hay solución vamos a determinar cuál será el paso siguiente que se tomará por parte de los maestros, que ya no están dispuestos a seguir atendiendo a los alumnos sin tener la remuneración que les corresponde por cubrir horas ante la falta de profesores que también se sufre en los planteles”.

Por último, señaló que no es un juego la protesta de los trabajadores de las 20 escuelas de la región Acapulco, por lo que demandó pronta solución porque la SEG sabe a cuánto asciende cada uno de los adeudos a los mentores que están cubriendo las horas de trabajo frente a grupos.