Las cirugías programadas para hoy miércoles en el hospital general de El Quemado de la Secretaría de Salud estatal fueron suspendidas debido al taponamiento de la red sanitaria que se originó en el primer piso del nosocomio.
El director del hospital, Félix Edmundo Ponce, señaló que el problema se generó alrededor de las cuatro de la mañana, cuando recibió el reporte de que el colapso de la red se debió a que la tubería estaba tapada por objetos como gasas, estopas y guantes.
Asimismo, dijo que la situación estaba controlada y se levantó un acta administrativa contra quien resulte responsable por este hecho, porque esta situación pudo a ver sido provocada, es decir de manera intencional alguien colocó estos objetos en la tubería.
Ponce Fajardo, reconoció que el problema obligó a suspender las cirugías porque el quirófano resultó con afectaciones, y estaban programadas por lo menos diez operaciones que serán cambiadas de fecha.
Por su parte, el titular de salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló que harán una investigación porque sospechan que se trata de algún sabotaje por todos los objetos que fueron localizados en el drenaje.
Insistió que este tipo de problema puede causar brotes epidémicos por la contaminación, por lo que ya se encuentran desinfectando las áreas afectadas para reabrirlas lo antes posible.