Ante la tercera ola de contagios de Covid-19 que se tiene en el estado, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) suspendió los actos de clausuras presenciales de este ciclo escolar.
A través de un comunicado, el rector interino de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, exhortó a directivos de todas las unidades académicas a suspender las clausuras presenciales, con la finalidad de no poner en riesgo la salud de los universitarios, de sus familias y de los propios trabajadores.
Por medio del documento, el rector instruyó a directores a realizar ceremonias virtuales, tal y como se ha estado trabajando desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
Señaló que la prioridad en estos momentos en que se tiene un rebrote de la enfermedad, es la salud de la comunidad universitaria.
Dijo que la medida responde a lo dispuesto por las autoridades sanitarias del estado y de los mismos integrantes de la Comisión de Salud de la misma Universidad Autónoma de Guerrero.
En la UAGro desde el inicio de la pandemia han fallecido más de 120 trabajadores académicos y administrativos por este virus.