Debido a la situación actual en el estado de Guerrero y con retroceso del semáforo epidemiológico a color rojo, la Orquesta Filarmónica de Acapulco se vio obligada a suspender los conciertos virtuales que se transmitían como cada viernes.
Ante la pausa de los conciertos transmitidos por la OFA, estos serán suplantados por cápsulas que serán transmitidas los días viernes a las ocho de la noche, donde podrán ser presentadas en las distintas redes sociales de la misma.
Mediante un comunicado el Mtro. Eduardo Álvarez dijo que estarán respetando las restricciones establecidas para la protección de quienes conforman el equipo técnico, administrativo y artístico, que se hace presente en las grabaciones de cada concierto transmitido en línea, para salvaguardar la salud de todos ante un posible contagio.
En las próximas cápsulas se abordará la historia de la Filarmónica de Acapulco, con la participación de solistas nacionales, internacionales y músicos de la misma orquesta, sin dejar de lado los testimonios que han participado en el conocido Talento Guerrero, agregó.
Por último, dijo que los conciertos virtuales regresarán hasta que el semáforo epidemiológico sea el adecuado para todos, esperando que esta situación mejore lo más pronto posible y puedan seguir las transmisiones como de costumbre.