Más del 50 por ciento de la población que vive en las colonias de Acapulco, se quedarán sin suministro de agua potable debido a que la Capama, paró los 7 equipos de bombeo del sistema de captación Papagayo II para evitar que se averíen, debido a que las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical "Karl", ocasionó un aumento en los niveles de turbiedad.
De acuerdo a los datos técnicos, se requiere de niveles de turbiedad como máximo de cinco mil unidades para mantener el funcionamiento de los equipos de bombeo, sin embargo con la tormenta los niveles de turbiedad rebasaron las siete mil 500 unidades.
Lee también: Medio Acapulco se queda sin agua por fugas
El desabasto de agua potable, a partir de este miércoles, será en las colonias ubicadas en la parte media de Acapulco, en la parte alta y en los asentamientos humanos de la zona poniente.
Por su parte el director general del organismo operador del agua en Acapulco, Jesús Flores Guevara, explicó que el sistema de captación Papagayo II, abastece al 50 por ciento de la ciudad.
Flores Guevara, dijo esperar que la turbiedad en el Río Papagayo, baje en las próximas 12 horas si las lluvias disminuyen en las partes altas del estado.
La suspensión del vital líquido para miles de familias, podría tardar entre 36 a 48 horas.