Debido al aumento en los niveles de turbiedad en el caudal del Río Papagayo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama) suspendió el sistema de bombeo en el sistema de captación Papagayo II.
Ante la suspensión de siete equipos de bombeo en el sistemas de captación, el servicio de agua en la ciudad se vio afectado de manera considerable desde la tarde de este martes.
El director de la Capama, Hugo Lozano Hernández, dijo que el caudal de la turbiedad en el río este martes fue superior a los seis metros, lo que motivo a parar los equipos para evitar daños en los mismos.
De igual manera el titular de la paramunicipal expresó que a la suspensión de los equipos de bombeo, también se sumaron fallas en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esto mantiene desde la noche del lunes, sin servicio cuatro equipos en el acueducto Lomas de Chapultepec y cuatro más en el sistema Papagayo I.
El suministro del vital líquido se irá regularizando una vez que la paraestatal repare el desperfecto y bajen los niveles del río Papagayo.