Se suspendió el servicio de agua potable en varias colonias de Acapulco, debido a la reparación de una fuga localizada en una línea principal ubicada sobre la avenida Farallón del Obispo.
Las colonias afectadas que no contarán con el suministro del vital líquido son las zonas de Caleta y Caletilla, el área Centro, Fraccionamiento Magallanes y Las Playas, Hornos, La Progreso parte baja, Carabalí, Hogar Moderno, Costa Azul parte baja, Club Deportivo e Icacos.
Lee también: Aplicará ayuntamiento programa de cobros a deudores de CAPAMA
El directo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Alejandro Sotelo Urióstegui explicó que la brigada encargada del desperfecto, detectó que la falla se localiza en el tubo principal de 20 pulgadas de Asbesto- Cemento que alimenta la línea Túnel Bajo.
Asimismo mencionó que el día jueves se evaluará el daño de la tubería para solicitar el material necesario para su reparación o saber si se necesita fabricar una pieza especial para solucionar el desperfecto.
Por lo anterior, hizo un llamado a los colonos de las zonas afectadas y que aún cuentan con agua potable a que la cuiden y almacenen de manera correcta, ya que habrá un desabasto en los próximos días, hasta que la fuga quede reparada y se normalice el tandeo.