A pesar de tener un decretó para la instalación de mobiliario en playas por parte de empresarios hoteleros y restauranteros, habrá supervisión para que respeten las medidas de prevención sanitaria como el distanciamiento de cinco metros como se estableció el pasado tres de agosto.
El secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que ya se dio la instrucción para que se realicen recorridos por todas las playas, para obligar a los empresarios a cumplir con cada una de las medidas establecidas.
"Con el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico, se dio apertura para que se instalara mobiliario en playas a hoteles y restaurantes, pero bajo la supervisión de las autoridades, por lo que deberán de cumplir con los cinco metros de distancia de uno a otros para evitar todo tipo de riesgo de contagios", dijo Manzano Rodríguez.
Indicó, que no solo el gobierno municipal, está tomando medidas para que se cumpla con las recomendaciones sanitarias en las playas, sino también el gobierno del estado quien también ha emitido llamados para que los empresarios, cumplan con lo establecido para que en Acapulco, no se tenga un repuntes de casos positivos de Covid-19.
Recalcó, que el haber pasado al color amarillo, no quiere decir que las medidas sanitarias deben de relajarse, sino todo lo contrario, se deben de fortalecer los protocolos sanitarios para no poner en riesgo la salud de los acapulqueños y de los visitantes.
Advirtió, que se pueden iniciar sanciones en contra de los empresarios que no cumplan con los procedimiento que de dieron a conocer en el decreto firmado el pasado tres de agosto.