A una semana de haber sido abiertos luego de más de tres meses de haber estado cerrados por la pandemia del Covid-19, las salas de cines de la ciudad, serán sometidas a una revisión para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, dijo que se iniciará un operativo especial de manera coordinada con otras dependencias en todos los cines de Acapulco.
"Son más de 40 salas de cines que se tienen en Acapulco, estás en siete plazas, la Isla, las Palmas, Sendero, Pie de la Cuesta, Zapata, Gran Plaza y Galería Diana, y todas serán revisadas para verificar que estén cumpliendo cada una de las medidas sanitarias como la capacidad del 40 por ciento, la sanitización, limpieza, el uso del cubrebocas el gelantibacterial para empleados y ciudadanos que acuden a estos lugares de manera frecuente", expresó Nicio López.
Dijo que si se detecta alguna irregularidad en cuanto a las medidas de prevencion, se procederá con aplicación de multas y en su caso con clausuras.
El funcionario, municipal indicó que no se puede poner en riesgo la salud de las personas que desde hace una semana, están acudiendo a las salas de cines, ni de los propios trabajadores.
Añadió que la reapertura de los cines, no quiere decir que ya no exista el riesgo sanitario por contagios de Coronavirus, por lo que se deben de cumplir las medidas que las autoridades del gobierno decretaron para que los cines volvieran a funcionar luego de más de tres meses de haber estado cerrados.