A más de un mes del paso del huracán John, autoridades de Protección Civil municipal, estatal y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), realizaron un recorrido de supervisión en la colonia Manantiales una de las más afectadas por el fenómeno meteorológico.
En este asentamiento humano, el huracán John provocó la muerte de una menor de cuatro años de edad, al quedar bajo un talud de tierra que cubrió parte de la vivienda donde vivía con su familia.
Lea también: SSP reporta saldo blanco en Guerrero por Día de Muertos
En el recorrido, participaron el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, así como la Directora del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Lyndia Quiroz Zavala y el titular de la Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus.
Se procedió a organizar los trabajos que se requieren para la remoción de grandes piedras que dejó el huracán en el interior de un cauce ubicado en está colonia situada en la parte alta del poblado de la Sabana.
Al mismo tiempo, se procedió a realizar la notificación de riesgo en el que se encuentran las viviendas por ser una zona ya considerada como de alto peligro.
La administración municipal mantiene desde el paso del huracán una estrecha coordinación de trabajo con el gobierno del estado y la federación con la finalidad de poder implementar medidas que protejan a las y los ciudadanos ante posibles riesgos que se pudieran provocar por algún fenómeno natural.