Auditaron y supervisaron los avances de la construcción del Mercado Siglo” XX1”, por la Central de Abasto, el cual fue siniestrado el 17 de marzo del año 2014, fecha en que todo quedó en ruinas. Ahora, mientras se termina la obra, los comerciantes expenden su mercancía en locales improvisados a orilla de la avenida El Quemado de la colonia Vacacional.
Lo anterior fue informado por Hipólito Chanon Melgar, que tiene la cartera de vigilancia de la mesa directiva que se formó para realizar el protocolo de supervisar la construcción del mercado con la cantidad de locales para cada afectado.
Ayer un enviado del gobierno del estado y su comitiva conocieron los avances de la construcción del mercado para conocer lo que se ha avanzado en el proyecto, donde serán construidos cien locales y ayer la directiva informó a El Sol de Acapulco que faltan 24.
Raúl García Díaz, líder de los comerciantes afectados, no duda que la obra del mercado sea entregada a los beneficiados en este año por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Hipólito Chanon vende carne en una mesa de madera, pero en unos días más tendrá su local de material, con techo y muebles apropiados para esta actividad comercial.
Aún no se sabe si cada comerciante pagará su local o será un apoyo del gobierno a los que sufrieron pérdidas millonarias por el siniestro, como quiera que sea, se verán beneficiados.