Ante la ola de turistas nacionales que están arribando al puerto por la temporada de vacaciones de verano, directivos de la Capama, realizaron una supervisión de los trabajos de desazolve que se realiza en pozos de visita sobre la avenida Costera Miguel Alemán.
Durante el recorrido encabezado por el encargado de despacho de la Capama, Hugo Lozano Hernández, los funcionarios de la paramunicipal, también supervisaron las canales pluviales que desembocan en algunas de las playas del puerto.
El recorrido sobre la zona turística de Acapulco, fue por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, quien ha instruido a los titulares de todas las dependencias estar atentos para atender de manera inmediata cualquier tipo de problema que se registre en el puerto en esta temporada de asueto.
Fue la tarde del martes, cuando los funcionarios de la paramunicipal realizaron el recorrido de supervisó los trabajos de desazolve en cuatro pozos de visita de 2.5 metros sobre la Costera Miguel, a la altura de la Base Naval y el hotel Dreams.
Con ayuda de un equipo hidroneumático Vactor, se desazolvaron 30 metros de tubería lineal y se dio mantenimiento a un colector de 50 metros de longitud. El azolve es producto de sólidos y grasas que producen algunos restaurantes y establecimientos que no cuentan con las debidas trampas, así como por estancamientos de agua pluvial.
Asimismo, con trabajos de malacate y ayuda de la máquina Vactor, se retiraron 14 metros cúbicos de arena que se producen por el arrastre pluvial.
El encargado de despacho indicó que estos trabajos son con el fin de mantener saneada la bahía, por lo cual se estarán realizando de manera permanente, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal. Al recorrido asistieron funcionarios de la CAPAMA