Apesar que la Secretaría de Salud en Guerrero ya levantó la alerta sanitaria en Acapulco por el mal manejo de los residuos sólidos, personal de Epidemiología se mantiene realizando recorridos en las áreas donde se localizaban los puntos negros, para cerciorarse que se esté retirando la basura y no exista contaminación como hace algunas semanas.
La dependencia estatal aseguró que la vigilancia continuará y reconoció que el Ayuntamiento superó el problema que se tenía de la basura, sin embargo, hay que mejorar la recolección en las colonias populares como El Coloso, Colosio, Jardín, Progreso y los Infonavit, para evitar que los desechos se acumulen.
Hasta el momento no hay reporte de nuevas incidencias y la Coordinación de Servicios Públicos Municipales ha reforzado con mayor personal las cuadrillas de recolección y repararon algunos vehículos que se encontraban descompuestos, con los que cubren más zonas.
Asimismo, las denuncias en redes sociales disminuyeron, y a pesar que se generan puntos negros, el personal de limpia ha acudido de inmediato a retirar la basura y no han dejado los desechos por varios días al aire libre como había ocurrido hace algunas semanas, lo que derivó en la alerta sanitaria.
Cabe mencionar que en algunas zonas donde se tenía problema de recolección los camiones están haciendo doble recorrido, es decir, pasan por la mañana y en la noche, para asegurarse de que la mayor parte de la población saque su basura y así evitan que se acumule en calles y banquetas.