Con el propósito de hacer un inventario del mobiliario de playa y conocer en qué condiciones se encuentra, arrancó la primera etapa del programa de inspección en las playas de la bahía; anunció el director general de la Promotora y Administradora de Playas, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, quien, de entrada, confirmó que la mayoría está en deplorables condiciones.
El funcionario estatal este miércoles por la mañana supervisó con una brigada de trabajadores de la Promotora de Playas, desde el Golfito a las Hamacas, en donde pudo constatar que, por falta de mantenimiento y abandono, el mobiliario está muy dañado y se requiere sustituirlo, pues ya no es posible ofrecer un servicio de calidad.
Asimismo, se llevó a cabo la poda de la maleza y cortaron ramas que ponían en peligro a los bañistas, además del barrido manual que se realizó para limpiar toda esa zona de playa, levantando los “puntos negros”.
De la Rosa Camacho indicó que se realizó también la poda en el camellón central de la Costera Miguel Alemán, así como el corte de las ramas de las palmeras, porque cuando hay fuerte viento, éstas pueden ocasionar daños a los vehículos e incluso un accidente automovilístico.
Señaló que esta inspección abarcará el Malecón, Tlacopanocha, Playa Honda, La Angosta, Caleta y Caletilla, que son sitios en donde se le dará prioridad por ser los más concurridos en temporadas de vacaciones y “puentes”.