Autoridades del gobierno federal y estatal recorrieron las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), para afinar la logística de acceso y medidas sanitarias para recibir este miércoles a los adultos mayores, que se estima atender a 100 por día.
El director de la unidad deportiva de Acapulco, Oscar Memije Franco aseguró que las instalaciones están listas para recibir a los adultos mayores, que su apellido paterno, inicie con la letra A,B y C y que se vacunarán contra el Covid -19.
En la Unidad Deportiva se utilizará el área de la cancha de básquetbol y se instalará , como parte de la logística, una ruta de entrada y salida, donde se tiene rampas para aquellas personas que necesiten trasladarse con sillas de ruedas.
Dio a conocer que este día junto con autoridades estatales, municipales y el delegado federal de programas sociales, Iván Hernàndez, hicieron un recorrido por las instalaciones de la UDA y detallar algunos temas de la logística para evitar aglomeraciones el día de la vacunación.
Comentó que habrá un operativo vial, se colocarán vallas metálicas para trazar la ruta de entrada, filtros sanitarios, se contará con baños, se colocarán sillas con ciertos metros de distancia.
Además de que habrá una ambulancia permanente, médicos para atender a los adultos mayores, en caso de que sea necesario y una ruta de estancia para recibir la documentación del adulto que se vaya a vacunar.
“Con el recorrido que se hizo con autoridades de los tres niveles de gobierno se estima que en promedio se tenga un bloque de reducir entre 100 a 200 personas y Y seguramente también va a depender de las mesas que se logren instalar y esperemos que todos podamos participar y atender a la población de la mejor manera posible, con un tiempo pertinente para su observación después de aplicarse la dosis”, señaló.
Dio a conocer que este martes se volverán a reunir las autoridades para que todo los servicios esté funcionando este miércoles con los adultos mayores.