Integrantes del Colegio de Ingenieros del Estado de Guerrero, aseguraron que la estructura del paso elevado en la Vía Rápida de Acapulco está construida de manera correcta y no existe ningún peligro para los ciudadanos que circulan a diario por esta vía que conecta a la costera Miguel Alemán con la Calzada Pie de la Cuesta.
Sin embargo, los profesionales del diseño de obra y construcción, señalaron que debería agregarse una carpeta asfáltica de mayor calidad y se deben arreglar los barandales para que la obra que costó 42 millones de pesos pueda tener una mejor imagen y dure más antes de recibir su primer mantenimiento que debe ser en un año.
Los ingenieros recorrieron el área luego de los señalamientos que se hicieron en redes sociales tras su inauguración, y para constatar las condiciones reales de la obra que fue construida durante los últimos nueve meses.
Aníbal Paco Ramos, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero, explicó que han sido testigos de diversas inconformidades por parte de taxistas y automovilistas particulares, quienes se han quejado principalmente por la mala calidad del asfalto en el tramo ya existente.
“No presenta fallas estructurales, el gran problema que se presentó aquí es el acceso y la salida del puente en cuanto a la calidad de la carpeta asfáltica, el puente no debe ocuparnos porque está bien construido, bien calculado, la carpeta está de mejor calidad que la otra, yo recomiendo que se hagan los trabajos para que se mejore la superficie fuera del puente”, expresó.
Asimismo, pidieron que en un futuro sean tomados en cuenta para obras por hacer, sobre todo para que cuenten con un responsable de cada proyecto y se supervise que se haga de manera correcta, toda vez que se trata de aplicación de recursos públicos de todos los ciudadanos.