El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo un encuentro con el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela y el director del Insabi, Juan Ferrer, donde supervisaron las instalaciones de Edificio Inteligente que será sede antes del mes de diciembre de esta dependencia federal en Acapulco.
El mandatario estatal a través de las redes sociales difundió que junto con los funcionarios federales recorrieron el Edificio Inteligente, que es un complejo multifuncional y sustentable, con tecnología de punta y una moderna infraestructura, y que se ha puesto a disposición del gobierno federal para que la Secretaría de Salud federal se mude a este destino turístico, así como lo propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador .
Lee también: Incendio en Baby´O pudo ser resultado de competencia entre destinos: Astudillo
Dijo que el facilitar estas instalaciones a la Secretaría de Salud federal es la forma que se tiene que aportar y apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que su proyecto de descentralización de las secretarías se consolide.
En lo que será la sede de la Secretaría de Salud federal ya se ha avanzado con la instalación de equipo y además de han colocado las letras de las oficinas que serán del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Es la segunda vez que el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer , asiste a lo que será las instalaciones de la Secretaría de Salud federal, luego de que el 18 de Julio del presente año lo hizo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
En ese inmueble se instalarán desde direcciones generales hasta el titular de la dependencia con oficinas en el sitio, donde podrían estar entre mil 500 y mil 900 personas que estarán atendiendo parte de la zona sur-sureste de México en temas de salud.
La Secretaría de Salud tendrá que compartir espacio con el C-5.