El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores,consiguió el paso por el Macrotúnel de manera gratuita para todoslos vehículos particulares y del transporte público mientras laCapaseg y la Capama reparan la fuga de agua potable en la avenidaescénica y para evitar congestionamiento vial en las próximas 36horas, tiempo estimado para arreglar el desperfecto.
Entrevistado tras realizar una visita de supervisiónpor la zona, el mandatario estatal dijo que las colonias quetendrán problema en el suministro del agua potable serán LasBrisas, Cumbres de Llano Largo, Icacos, Alta Puerto Marqués, BaseNaval, Joyas de Brisamar y la Novena Región Militar, por lo quepidió a los ciudadanos almacenar el líquido y cuidarlo mientrasla situación se normaliza.
Leermás:
“Decirles que se presentó este problema delrompimiento de este canal de suministro, es importante que se sepaen la ciudadanía que no es el único, es uno de 300 litros porsegundo, otros están funcionando, algunas colonias no tendránagua por lo menos en 36 horas, mientras se repara el tubo”,explicó.
Astudillo Flores, informó que la pieza para repararel tubo no se tiene en el estado y viene en camino desde Morelos, yestiman invertir poco más de 400 mil pesos para la reparación deltubo colapsado, para que los más pronto posible, los ciudadanosvuelvan a tener agua potable de manera normal.
Leermás:
“Le hemos solicitado a la empresa que manejamacrotúnel para que mientras tanto no se arregle el paso puedantransitar los carros de manera gratuita, tanto los particularescomo del transporte público, taxis y camiones urbanos, para que noexista colapso hasta las 12 de la noche de este jueves”,señaló.
La primera autoridad en el estado, dijo que eldirector de la Capaseg, Arturo Palma Carro, de inmediato setrasladó al lugar para en conjunto con la Capama iniciar lostrabajos y la fuga quede resuelta lo más pronto posible, por loque estiman que quede listo la noche del jueves y el viernes serestablezca el servicio de agua potable.