Con la finalidad de verificar que se cumpla con los protocolos sanitarios para prevenir mas contagios de Coronavirus en Acapulco, la presidenta Adela Román Ocampo, recorrió hoteles y restaurantes de la franja turística.
Durante la supervisión, la alcaldesas, dijo que sería muy lamentable volver a cerrar Acapulco si se aumentan los contagios por no cumplir con las medidas sanitarias que establecen las autoridades de gobierno y el programa Acapulco Paraiso Seguro.
Dijo que todas las dependencias del gobierno municipal, trabajan de manera coordinada, con la federación y el estado para prevenir contagios, y garantizar asi a los visitantes una estadía confiable en este destino de playa.
La alcaldesa fue recibida por el gerente general de Elcano, Pedro Haces Sordo, quien explicó las medidas que adoptó la hospedería en su lobby, recepción, habitaciones, alberca y restaurante, para prevenir contagios de Coronavirus entre sus trabajadores y visitantes que pasan en este destino sus vacaciones de verano.
Ahí, Román Ocampo constató que el personal instaló filtros sanitarios en todas sus áreas para tomar la temperatura corporal, dispensadores de gel antibacterial, tapetes de desinfección de calzado y se cuenta además con señalética para guardar sana distancia y advertir el uso de cubrebocas.
Más tarde se dirigió al restaurante La Playita, donde supervisó que el establecimiento contara con los lineamientos generales establecidos, en el caso de los lugares para venta y consumo de alimentos.