La alcladesa Adela Román Ocampo, hizo un llamado a empresarios, prestadores de servicios turísticos y visitantes a cumplir los protocolos sanitarios para evitar una tercera oleada de contagios del Covid-19 en Acapulco.
Al realizar un recorrido en varias hoteles de la zona Tradicional, en embarcaciones recreativas y en áreas de interés turístico para los visitantes, la presidenta dijo que es necesario no bajar la guardia y cumplir con cada una de las recomendaciones que se han dado a conocer previo al inicio de la temporada de vacaciones de semana santa.
Acompañada por el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, la presidenta reconoció que la situación de salud es critica por la pandemia del Covid-19 y lo que se busca es que todos cumplan con responsabilidad para evitar más contagios.
Dijo que por parte del gobierno que encabeza, se está realizando todo lo necesario para hacer conciencia para que los turistas, utilicen el cubrebocas y cumplan con la sana distancia, además de los horarios en las playas y los negocios.
La primera edil, manifestó que en está temporada de vacaciones, serán constantes los recorrido de supervisión en todos los hoteles, negocios, embarcaciones y en áreas turísticas donde se buscara evitar la aglomeración de personas.
Durante el recorrido, la presidenta manifestó que Acapulco, registrará una buena actividad turística, por lo que cada una de las medidas sanitarias tienen que cumplirse.