Como una manera de que se cumplan los protocolos sanitarios para contener los contagios del Covid-19, la presidenta Adela Román Ocampo, realizó un recorrido en hoteles y restaurantes de la zona turística.
Durante el recorrido al que se sumó el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, la directora de salud municipal Roxana Tapia Carbajal y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Tonatiuh Farias Salgado, la presidenta dijo que en Acapulco hay reglas que se deben de cumplir.
"Hemos podido constatar la responsabilidad de los empresarios hoteleros y personal de los hoteles en cuanto a las medidas extremas que están tomando para prevenir el Covid-19, pero sobre todo la tarea que realizar para concientizar al turismo.
Dijo que si el turismo que llega a Acapulco cumplen con su responsabilidad, para el gobierno será más fácil la tarea de la prevención sanitaria.
Por su parte la directora de salud municipal Roxana Tapia Carbajal, reconoció el compromiso de los empresarios que cuidan de los turistas, y aseguró que por parte del gobierno no se ha bajado la guardia para enfrentar la pandemia del Coronavirus.