A un mes del siniestro que acabó con el patrimonio de casi 600 comerciantes, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, asistió al mercado central para dar a conocer los avances que se tienen en la obra.
Ante los vendedores afectados por el incendio del pasado dia cinco de junio, la presidenta, señaló que su gobierno trabaja a marchas forzadas para dar respuesta a los afectados en cuanto a la construcción de un mercado digno.
Recordó a los vendedores que se están destinando 70 millones de pesos productos de los impuestos de los ciudadanos, de estos 50 millones son para la nave mayor donde faltan 70 millones más.
“Todo lo que se está haciendo aquí es con mucho cariño, con mucho esfuerzo, es de los impuestos de los ciudadanos, la palabra empeñada está aquí, y en lo que nos comprometimos les estamos cumpliendo”.
López Rodríguez, detalló que, una vez por semana, ha visitado a los comerciantes. Y, en esta ocasión, compartió con ellos los avances que se tienen en la reconstrucción del arco techo, obra que podría estar concluida para el próximo domingo, precisó que una vez lista la obra iniciarán con la colocación y asignación de los puestos provisionales.
“A mí genera felicidad saber que van a poner su negocio, porque detrás de cada uno de ustedes hay una familia" destacó.
Acompañada de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, la presidenta supervisó los trabajos del arco techo y la demolición de la nave mayor. Además, verificó que ya se cuenta con un avance en el montaje del arco techo, se han instalado dos cercas y 30 láminas galvanizadas..