Miles de turistas disfrutan de los atractivos del puerto de Acapulco en este “puente” de Día de Muertos, que hicieron posible una ocupación de cuartos de hotel de casi el cien por ciento en la Zona Dorada y Diamante, este sábado, y siguen arribando por aire y tierra más paseantes.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quién afirmó que ésta es una muestra de que este destino de playa sigue siendo el predilecto de los turistas nacionales y extranjeros, que llegan en vuelos comerciales y por la autopista del Sol.
Dijo que, de acuerdo a la Dirección de Estadísticas de la Sectur, la ocupación de cuartos de hotel de este sábado reportó que en la Zona Diamante fue de 97.6 por ciento, la Dorada de 93.0 y la Tradicional o Náutica fue de 63.3 por ciento.
El titular de Sectur del estado, Rodríguez Escalona afirmó que el mismo panorama se palpó en el resto de los destinos de Guerrero, en donde también hubo una excelente captación de turistas en este periodo de asueto.
En el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la dirección de estadísticas informó que la ocupación fue 89.7 y 60.3 por ciento, respectivamente, tal y como lo pronosticaron los hoteleros y prestadores de servicios turísticos.
Mientras que en la ciudad de Taxco de Alarcón los niveles de ocupación hotelera fueron de 99.3 por ciento, un lleno total, pues también hubo demanda en la llamada segunda residencia.