Guerrero superará la cifra de 13 millones de turistas en este año, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quien aseguró que esto se ha logrado gracias al trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien no sólo rescató los cruceros, sino que mejoró la conectividad con nuevos vuelos a los destinos turísticos de este estado suriano.
El funcionario estatal dijo que, como parte de este esfuerzo, el Ejecutivo del estado consolidó un nuevo vuelo con la aerolínea Volaris, que a partir del 3 de febrero cubrirá la ruta de la ciudad de Guadalajara al puerto de Acapulco, que permitirá un mayor flujo de turistas. Destacó que, además, esto mejorará la conexión de vuelos procedentes de Estados Unidos hasta Acapulco, vía el aeropuerto de Guadalajara, por lo que indicó que esto también va a permitir que siga aumentando el turismo extranjero, “logramos incrementar de 500 mil a un millón al año este segmento”.
Aseguró que a tres años de distancia de la administración que encabeza el jefe del Ejecutivo del estado, Astudillo Flores, la actividad turística ha ido en aumento, a pesar de los problemas que se padecen, que no se pueden soslayar, pero que se están atendiendo de manera responsable.
El secretario de Turismo, Rodríguez Escalona, indicó que, por su parte, continúa con la promoción de los destinos del llamado Triángulo del Sol, que no sólo se hace a través de las formas convencionales, sino también se está dando uso a las nuevas tecnologías y redes sociales, pero se le apuesta a la que se transmite de boca en boca por dar un buen trato a los turistas.
Afirmó que lo que ha hecho del turismo en el mundo es el contacto directo con la gente, por eso se da el reconocimiento a todos los trabajadores de Guerrero en el sector turismo, “porque no hay otra actividad más importante que el turismo”, dijo.