El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, informó que, durante los quince días de la temporada vacacional de Semana Santa, el puerto fue visitado por más de 487 mil 573 turistas, quienes generaron una ocupación hotelera promedio del 74.1 por ciento y una derrama económica superior a los mil 477 millones 346 mil 190 pesos.
Durante su mensaje, al sostener una reunión con su gabinete en la oficina de presidencia, el primer edil consideró que se cumplieron todas las expectativas planteadas y solo una persona falleció el pasado sábado por sumersión en una playa de la zona Dorada de la ciudad.
“Tuvimos una excelente temporada, estas son las cifras oficiales que tenemos, en cada una de las áreas, también participamos en la etapa de la Tour de Francia, que se llevó a cabo este fin de semana, y fue todo un éxito, estará dos años más”, expresó.
Velázquez Aguirre consideró también que, con los retenes policíacos instalados en diversos puntos de la zona turística, se logró disminuir la violencia, gracias a las detenciones y decomisos importantes de armas de fuego y droga que se hicieron.
En la reunión, el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, informó que en los retenes participaron más de 800 elementos policiacos de parte del municipio, quienes realizaron un total de 8 mil 500 revisiones a vehículos, motocicletas y camiones urbanos, donde aplicaron más de 600 infracciones por diversas faltas al reglamento de tránsito.
Detalló que aseguraron 31 motocicletas y 11 vehículos, además hubo cuatro detenidos a jurídico, 142 por faltas administrativas y cuatro menores de edad.
También hicieron decomisos de marihuana, cocaína, armas y cartuchos útiles, sin embargo, esa información es exclusiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal, quienes los darán a conocer a través del Grupo de Coordinación Guerrero.