Por primera vez en seis meses, la ocupación hotelera en la zona Dorada de Acapulco rebasó el 45.9 por ciento, luego de la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros a este destino de playa durante el fin de semana.
La Secretaría de Turismo estatal, reportó en sus estadísticas que, el puerto registró rentas de cuartos de hotel superior al 39.8 por ciento, mientras que, la zona Diamante alcanzó las 34.8 unidades y la Tradicional o Náutica se mantiene al 20.7 por ciento.
El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera general del 28 por ciento, mientras que, por separado, Ixtapa llegó al 31.3 y Zihuatanejo al 11.4 por ciento.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón también registró este domingo la ocupación hotelera más alta desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19 al superar el 39.7 por ciento, según las cifras de la SECTUR.
El Triángulo del Sol conformado por Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón lograron un promedio general de ocupación hotelera en Guerrero del 36.5 por ciento.
Asimismo, la ocupación condominal promedio por zonas en Acapulco alcanzó en la Diamante el 26 por ciento y la Dorada el 25, mientras que, en tiempo compartido Ixtapa Zihuatanejo presenta 23 unidades porcentuales y Acapulco solo el 06 por ciento.