En el segundo día del periodo de Semana Santa el puerto de Acapulco elevó sus índices de ocupación de cuartos de hotel y superó los 80 puntos porcentuales en sus tres zonas turísticas y, es preludio de que estará al tope a partir de este jueves, dijo el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.
El responsable del turismo en este estado suriano, indicó que de acuerdo al monitoreo realizado por la dirección de estadísticas de la Sectur, este martes este destino de playa registró 78.4 por ciento en la Zona Diamante, 88.5 en la Dorada y 48.4 en la Tradicional o Náutica.
Indicó que por la Autopista del Sol, siguen entrando cientos de vehículos a este balneario del Pacífico y las reservaciones de la industria sin chimenea reporta casi agotadas, por lo que será difícil poder encontrar cuartos en los próximos días.
Precisó que hasta el momento el operativo de seguridad Semana Santa 2018, ha arrojado un “saldo blanco”, pero se continúa con el reforzamiento de la vigilancia en toda la franja turística y sitios de interés para los vacacionistas para garantizar su estadía en este balneario del Pacífico.
El titular de la Sectur, Rodríguez Escalona, en lo que respecta al resto de los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol, dijo que los números son bastante positivos, pues en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación hotelera es de 82.2 y 62.6 por ciento, respectivamente.
Mientras que la ciudad platera de Taxco de Alarcón empezó a recuperar los flujos de turistas, al captar un 55.1 por ciento en sus niveles de ocupación de cuartos de hotel, pero se espera que irá mejorando a partir de este miércoles y el jueves hay optimismo de que esté al tope.
“Por lo pronto el estado de Guerrero se mantiene en la preferencia del turismo nacional e internacional, al colocarse el llamado Triángulo del Sol con una ocupación general de un 80.5 por ciento y vamos por más”, rubricó el funcionario estatal.