Aún con el semáforo epidemiológico en color amarillo, Acapulco sigue registrando una alta afluencia de turistas nacionales en está temporada de vacaciones de semana santa.
De acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Turismo estatal, la industria hotelera del puerto registró este domingo una ocupación general del 46.5 por ciento.
Siendo las hospederías de la zona Dorada las de mayor porcentaje de cuartos ocupados con un 53.3, por ciento, mientras que en la zona Diamante se registró un 37.2 y en los hoteles del Acapulco Tradicional un 32.7 general.
En el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, el nivel de ocupación reportado por el sector hotelero este domingo, fue del 55.7 por ciento, la más alta en el triángulo del sol.
En Taxco de Alarcón, el nivel de ocupación en los hoteles, fue del 45.8 por ciento de acuerdo al reporte de la Secretaría de Turismo estatal.
La estadística en condominios en Acapulco este domingo, fue de un 64 por ciento en la zona Diamante, y un 48 por ciento en el área Dorada del destino de playa.
En el segmento denominado como tiempo compartido, se reportó un 21 por ciento en Acapulco, mientras que en Ixtapa- Zihuatanejo un 28 por ciento general.