Pese a que algunas colonias del anfiteatro de Acapulco siguen con desabasto de agua, el director de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, afirmó que en el 80 por ciento de la ciudad, se ha restablecido el servicio.
Desde hace más de un mes con el paso del huracán John, el suministro de agua potable fue suspendido en toda la ciudad debido a las afectaciones que provocó el fenómeno natural en los equipos de bombeo y arrancadores en los tres sistemas de captación Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec.
Hugo Lozano, manifestó que desde este fin de semana se empezó con el suministro del sistema Papagayo II a la planta potabilizadora Cayaco, para posteriormente iniciar con el nivel de los tanques de almacenamiento que sirven para suministrar del vital líquido la ciudad.
Lee también: Mujer se quita la ropa en CAPAMA para protestar por falta de agua
“Vamos a seguir produciendo el agua para distribuir en la ciudad, en estos momentos, ya está llegando por completo el agua a los tres sistemas de captación y estos a la planta Cayaco donde ya se tiene nivel y se está procediendo a clorificarla que es el proceso antes de suministrar a la ciudad”, expresó.
Dijo que fue un proceso muy complicado el proceso que se hizo en los tres sistemas de capacitación, luego de los daños que provocó el huracán John en los sistemas de bombeo.
Señaló que en estos momentos, los equipos están nuevos y finitos que permiten que avienten el agua a su mayor potencia.
Argumentó que ahora sigue el problema de la existencia de las fugas en la red de distribución que también afecta la distribución del agua en Acapulco.
Manifestó que por lo menos son 30 fugas las que se están reparando diariamente por el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.
Son más de 280 mil tomas regularizadas que tiene la CAPAMA en las más de 500 colonias populares de Acapulco.