El secretario general de la sección 27 en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Gonzalo Arias Cárdenas, aseguró que en esta tercera ola del Covid-19 en la paramunicipal ha aumentado a más de 70 el número de trabajadores portadores del virus.
Dijo que del pasado lunes a este jueves se registraron más de 15 casos de Covid-19 entre trabajadores del área administrativa y área operativa.
Agregó que además de los más de 70 casos positivos que ya se tienen, también se tienen como 30 sospechosos, por lo que en los próximos días los contagiados pueden incrementar.
"Que no mienta el director de la CAPAMA al decir que los casos de Covid-19 se encuentran controlados en este momento, porque la paramunicipal es la dependencia del municipio con el mayor número de trabajadores contagiados", expresó.
Arias Cárdenas, manifestó que las medidas sanitarias al interior de la CAPAMA no se están tomando por igual, ya que mientras en la áreas administrativas se tienen guardias en un 40 por ciento, en operativos se está obligando a seguir laborando al 100 por ciento.
Indicó que entre los trabajadores del área operativa hay personas que sufren de alguna enfermedad degenerativa que los pone en riesgo de contagio y no se les está considerando para mandarlos a un confinamiento.
Entre las dependencias del ayuntamiento donde se han registrado brotes de Covid-19, se encuentran Salud, Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Turismo y Servicios Públicos.
Así como Desarrollo Urbano, Saneamiento Básico, sindicatura de Gobernación, Fomento Educativo, Catastro, Fiscalización, Protección Civil, Maquinaria Pesada, Alumbrado Público, Recursos Materiales y Regulación y Control Sanitario.