Desde hace más de un año que inicio la pandemia del Covid-19, en Acapulco se han clausurado 298 establecimientos comerciales por incumplir con los protocolos sanitarios que se han establecido para contener los riesgos de contagio.
En declaraciones el coordinador de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez, indicó que en más de 365 días, se han realizado 297 operativos para supervisar medidas sanitarias, en bares, discotecas, restaurantes y negocios de venta de bebidas embriagantes.
Asimismo, dijo que de marzo del 2020 a abril de este año, el número de personas dispersadas que asisten a lugares públicos y playas sin cumplir con la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas, es superior a los 65 mil.
Gayoso Pérez, dijo que, la intención de los operativos de prevención sanitaria en los que participan dependencias de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, es prevenir los riesgos de contagios del Coronavirus en el puerto.
Señaló que en los 298 negocios que han sido clausurados en más de un año, se han iniciado procedimientos administrativos de acuerdo a lo que marca la ley municipal.
El funcionario expresó que entre los negocios clausurados destacan más bares donde no se ha cumplido con los horarios de funcionamiento, y los aforos permitidos que se publican en el diario oficial en cada cambio de color en el semáforo epidemiológico.