A dos días de que concluya la temporada vacacional decembrina la Policía Federal sector caminos reportó que han contabilizado diez accidentes automovilísticos con un saldo de 15 personas heridas, cinco de ellas de gravedad debido a la volcadura de sus vehículos en la Autopista del Sol, en su mayoría por manejar a exceso de velocidad.
Aseguraron que reforzaron el operativo de vigilancia para garantizar un buen regreso de los turistas quienes a partir del domingo comenzarán su salida por carretera, por ello, se han coordinado con las autoridades de Protección Civil y Cruz Roja para atender posibles incidentes.
La Policía Federal recomendó a quienes viajarán por carretera en los próximos días a revisar su vehículo antes de partir, respetar los límites de velocidad y señalamientos, además de no manejar cansados o en estado de ebriedad para evitar accidentes mortales.
Sobre el aforo vehícular de este fin de semana en la Autopista del Sol, señalaron que 20 vehículos ingresaron por 13 que salieron cada minuto, la mayoría llegaron a Acapulco, procedentes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.
Asimismo, por la carretera libre han entrado en el mismo lapso de tiempo 15 vehículos por 10 de salida, sin que hasta el momento se hayan presentado incidentes fuertes en esa zona