Este martes la Guardia Nacional sumó tres embarcaciones tipo ribereñas al operativo de seguridad marítimo e incrementó a 40 elementos en la seguridad de las playas.
El inspector, Alejandro Tiburcio Barrios, en entrevista informó que la Guardia Nacional reforzó su presencia en las playas del puerto de Acapulco, realizando patrullajes marítimos de prevención del delito.
Aunque el alto jefe policíaco no lo mencionó, en el puerto se han registrado en los últimos meses ataques de grupos delictivos en contra de prestadores de servicios turísticos, utilizando motos acuáticas y embarcaciones ligeras para escapar.
Lee también: Operación anfibia cuida a turistas en el mar y en la arena
Al respecto, el entrevistado Tiburcio Barrios, aceptó que ha tenido conocimiento sobre estos hechos de violencia, pero desde que realizan patrullajes marítimos, no han tenido ningún avistamiento de estos delincuentes.
Retomando el tema del operativo en las playas, refirió que la base de apoyo al turismo contaba inicialmente con tres embarcaciones tipo Zodiac y 20 elementos, pero se suman 20 más y tres lanchas tipo ribereñas con motores de 200 caballos de fuerza.
El mando de la Guardia Nacional señaló que, sus actividades consisten en continuar con la aproximación social, la prevención del delito y de auxilio a los bañistas, sin descuidar las tareas de orientación e información.
Indicó que sus recorridos abarcan todas las playas de la bahía, Caleta y Caletilla, así como La Angosta y la Quebrada, atentos a prestar auxilio a los bañistas, por eso todo su personal está debidamente capacitado para atender cualquier emergencia.