Sugieren especialistas revisar estructuras de casas y edificios por su antigüedad

La población debe solicitar evaluaciones técnicas de especialistas para que se conozca el nivel de afectación de los inmuebles y con ello, actuar a tiempo para evitar desgracias

Heidy Nieves | El Sol de Acapulco

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

La mayoría de las construcciones de casas o de bardas no tienen mantenimiento y su tiempo de antigüedad es de muchos años. | Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Tras el sismo de magnitud 7.1 registrado la noche del martes, el presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero (AECGro) Luis Ramos Cuevas Pano, consideró que se debe realizar una revisión a las estructuras de hoteles, casas, edificios y dependencias que sufrieron alguna cuarteadura o afectación a fin de tener un dictamen que permita actuar con puntualidad para evitar alguna tragedia.

En entrevista telefónica, dijo que para la magnitud del temblor ocurrido ayer, no hay afectaciones severas a pesar del “tiempo del sismo y la magnitud creí que habría estructuras importantes dañadas”.

Expresó que recorrió la franja turística para percatarse de los daños, “afortunadamente solo fueron cristales y desprendimientos de concreto” mientras que en otras partes se observaron colapsadas algunas paredes y muros de contención, pero se debe a la falta de mantenimiento.

Lee también: Un muerto, derrumbes y caída de bardas, informa Astudillo

Cuevas Pano dio a conocer que parte del deterioro que sufrieron por el sismo de ayer los edificios se debe a que la mayoría de las construcciones de casas o de bardas no tienen mantenimiento y su tiempo de antigüedad es de muchos años.

Descartó que en Acapulco haya malas construcciones o se tenga que modificar el reglamento para su realización y llamó a la población a solicitar evaluaciones técnicas de especialistas para que se conozca el nivel de afectación de los inmuebles y con ello, actuar a tiempo para evitar desgracias.

Finalmente, señaló que se tienen que revisar los edificios de unidades habitacionales donde se reportaron también cuarteaduras, daños en escaleras, paredes y balcones.