Sucio y contaminado el lago del parque Papagayo

Se está convirtiendo en estanque reproductor de mosquitos

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 5 de abril de 2022

El agua se ha tornado color verde y ha crecido lama. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Pese a una inversión económica de 421 millones de pesos para su rehabilitación, un lago del Parque Papagayo, se ha convertido en un foco de infección para los cientos de acapulqueños que acuden diariamente a este pulmón verde de la ciudad.

El lago convertido en un foco de infección para quienes asisten al parque, se encuentra ubicado en el área denominada como "Reserva Ambiental", la cual a la fecha no ha sido abierta al público.

El Parque Papagayo, fue abierto al público el pasado 19 de febrero en un acto privado que fue encabezado por el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

Lee también: Contaminación de playas no está resuelta en Acapulco

Los Acapulqueños, indicaron que el lago, ha generado la reproducción de moscos, ademas de un mal olor muy a pesar que se encuentra cerrada la parte de "Reserva Ambiental".

"Este lago está generando moscos sobre todo por las tardes en el parque, por lo que se debe de tomar medidas sanitarias para evitar algún tipo de padecimiento", expresó la ama de casa Berta Lemus Flores.

Pidieron a las autoridades que se tomen medidas para realizar de manera inmediata la limpieza del lago, con la finalidad de terminar con el riesgo de contaminación.

El parque papagayo, fue cerrado en su totalidad por las autoridades del gobierno federal en el mes de diciembre del 2019, para iniciar los trabajos de remodelación que se realizaron en cuatro etapas con la inversión de 421 millones de pesos, de los cuáles,188 millones fueron del gobierno de Guerrero.