Con la apertura del Semáforo Epidemiológico color Verde, durante el primer fin de semana, diversos establecimientos del puerto lograron aumentar sus ventas en un 30 por ciento en comparación cuando se encontraba en color amarillo.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado (FECANACO), Alejandro Martínez Sidney dijo que durante este fin de semana se pudo ver la buena intención qué hay de recuperación económica y donde arribó una afluencia turística, moderada y con controles sanitarios.
“Tuvimos una afluencia muy fluida de turistas, lo que representó un incremento de un 30 por ciento a lo que se venía estableciendo en fin de semana color amarillo y la posibilidad de entrar al verde se notó al ver una mejoría considerable en la economía”.
Martínez Sidney, comentó que Acapulco tiene para todos los segmentos y siempre dará alternativas para que se pueda consumir de acuerdo al presupuesto de las personas.
“Vemos un tendencia positiva en el mejoramiento de la economía, esperemos no retrocesos, esperemos que se pueda reaperturar los otros segmentos que están pendientes”.
Dijo que este fin de semana con Semáforo Verde fue bueno y seguirán trabajando para frenar el Covid-19 con filtros sanitarios y la sana distancia y llamó a las personas que asistan a vacunarse para que disminuya más los contagios.