Transportistas y automovilistas particulares en Acapulco se quejaron por el aumento de un peso con 20 centavos en el costo del litro de gasolina y diésel, afectando sus bolsillos y obligándolos a gastar más a la hora de llenar sus tanques para poder realizar sus actividades cotidianas.
Los inconformes, señalaron que el pasado jueves el litro de gasolina Magna estaba en 19 pesos con dos centavos, y el de Premium a 20 pesos con 70 centavos, y para ayer viernes el combustible verde se expendió en 20.22 y la roja 21.96 por litro, es decir, un peso con 20 centavos más cara.
El señor Mauricio Cabrera González, se sorprendió al llegar a su gasolinera de siempre y ver los precios tan elevados, sin embargo, ante la necesidad del combustible compró 30 litros de gasolina Premium y tuvo que pagar 659 pesos, y así lo hará cada ocho días que cargue el producto.
Por su parte, el taxista, Matías Santos Ortiz, señaló que los 18 pesos que cobran de pasaje en la ruta Colosio – Centro, ya no les alcanza para tener buenas ganancias y apenas les permite pagar los 250 pesos de cuenta por turno y los 400 de gasolina, quedándoles cuando mucho 200 o 300 pesos diarios para poder subsistir, esto sin contar el costo de las refacciones de sus vehículos.
En el caso de diésel, el precio por litro rebasó los 22 pesos este viernes, lo que afecta principalmente a los transportistas de la zona del Coloso y Colosio, los urbanos con aire acondicionado que funcionan con este combustible y que cargan por las noches una vez concluido su turno de casi 15 horas.