Pese a la lluvia y a la toma de casetas de la Autopista del Sol por maestros de la CETEG y alumnos de Escuela Superior de Educación Física, ayer sábado el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera positiva.
La Secretaría de Turismo del estado dio a conocer que este destino de playa logró un índice de cuartos rentados en este inicio de fin de semana del 75.1 por ciento, siendo la zona hotelera del Acapulco Dorada la más beneficiada en cuanto a la afluencia de turistas nacionales con un 87.1 general.
En la zona del Acapulco Diamante, la ocupación ayer sábado fue del 62.1 por ciento, y en los hoteles ubicados en el área Tradicional, la rentabilidad de cuartos en este inicio del segundo fin de semana de junio fue del 45.9 por ciento, lo que representó que cuatro de cada diez habitaciones estuvieron rentadas por los turistas.
Por otro lado, la Sectur informó que la industria hotelera de Ixtapa-Zihuatanejo logró una ocupación este sábado del 68.4 por ciento, y en la ciudad mágica de Taxco de Alarcón el nivel de habitaciones rentadas fue del 35.3 general.
Finalmente, la Secretaria de Turismo, a través del muestreo oficial, informó que el denominado Triángulo del Sol reportó un 71.6 por ciento de ocupación, mientras que la Policía Federal reportó una afluencia vehicular en la Autopista del Sol de 16 vehículos de entrada al puerto por siete de salida por minuto.