Este fin de semana se incrementó nuevamente la gasolina, por lo que los empresarios del combustible, harán ajustes en sus expendios y aumentarán los 80 centavos que se autorizó al litro de Magna y Premium, así como los 17 centavos al Diésel.
El franquiciatario, Carlos Reyes Paris, confirmó que, de manera sorpresiva recibieron la información del nuevo incremento al precio del litro de gasolina que se aplicará a partir de este sábado.
Explicó que este nuevo ajuste al combustible es independiente al que se impuso a partir del primero de enero de este año de 7.9 por ciento derivado de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
El empresario gasolinero, Reyes Paris, señaló que, esto quiere decir que el litro de gasolina se incrementará de 22 pesos con 80 centavos a 23 pesos con 70 centavos en el caso de la Premium.
Lee también: Alcanza cuesta de enero a la canasta básica
Mientras que la Magna, subió a 22.90 el litro y en el caso del Diésel, aunque se trata de un ligero ajuste, pero subió 17 centavos más por litro, que se hará efectivo en este "puente".
Hizo hincapié que de no haber sido por los subsidios fiscales que inyecta el gobierno federal, las gasolinas hubieran llegado a 30 pesos el litro, eso también hay que decirlo e impactaría directamente en la inflación.
Por lo que destacó que esta estrategia ha sido fundamental de que el combustible suba a un ritmo lento, aunque, existe el riesgo de que los precios sigan subiendo de forma gradual durante los próximos meses.
El factor de que el precio de las gasolinas este aumentado este año de la mano del repunte que enfrentaron los precios internacionales del petróleo, se explica principalmente, por las tensiones en Europa ante la invasión de Rusia a Ucrania y a la relajación de medidas de confinamiento tras la pandemia del Covid-19.