El secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, pidió a los diferentes grupos sociales no bloquear más vialidades para no golpear la actividad económica de la ciudad.
Al término de la conferencia de prensa de la campaña "Impulsar Turismo CDMX” llamó a las personas que bloquean las calles de Acapulco a reflexionar sobre el daño que le hacen al puerto, ya que de la actividad turística depende el 85 por ciento del Producto Interno Bruto y emana del puerto.
Lee también: Pedirá Sectur mejorar estrategias de seguridad para el verano
“No estoy en contra de que se manifiesten, estoy en contra de las formas ya que hablando turísticamente nos perjudica, la gente debe tener esa sensibilidad, el resto de la población no tiene culpa de lo que está sucediendo, debemos tener esa conciencia para poder tener al puerto en altas ocupaciones”.
Abarca Rodríguez, reconoció que es un derecho constitucional el manifestarse, sin embargo, destacó que las formas afectan la imagen del destino de playa, “no hay otra industria que el turismo”.
Reiteró que continuará promoviendo, fomentando el destino y mejorar la limpieza de la casa.
“Hago una cordial invitación a la ciudadanía que entiendan que sin turismo Acapulco, se puede venir para abajo, ya tuvimos dos años de pandemia”, finalizó el funcionario municipal.