Ante la proliferación de puntos negros que se siguen registrando en distintas partes de la ciudad desde el paso del huracán Otis, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mantienen vigilancia permanente en 12 puntos donde fueron retiradas toneladas de desechos sólidos.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, dijo que son 22 los puntos negros que se tienen en la ciudad, estos fuera de los 12 sitios donde se mantiene presencia de elementos preventivos.
Lea también: Policía detiene a cinco personas por arrojar basura en la calle
Vázquez Rodríguez, explicó que la seguridad en los 12 puntos donde ya se retiraron los desechos sólidos a través del operativo “Fuerza Acapulco”, son resguardados cada uno de estos por dos elementos y una patrulla.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, manifestó que la seguridad en los 12 puntos se tiene las 24 horas del día.
“El esfuerzo es grande en el tema de la limpieza de la ciudad y ante esto, se requiere de la colaboración de toda la ciudadanía, a la que le pidió que no tire su basura en las calles, que la mantengan un poco más en sus casas hasta que pase el camión recolector”, expresó.
Se ha detenido 13 infractores en Acapulco
Informó que la seguridad en los puntos resguardados por elementos policiacos, ha provocado la detención de por lo menos 13 infractores que han sido sorprendidos arrojando desechos en la vía pública a bordo de camionetas.
Agregó que los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público, debido a que arrojar desechos sólidos en la vía pública, no solo es considerado como una falta administrativa, sino también es delito ambiental.
Señaló que de acuerdo a la Ley las multas por este delito ambiental pueden llegar hasta los 60 mil pesos o en otro de los casos tres años de prisión.