Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con enfermedades crónicas y adultos mayores serán incapacitados durante la contingencia por el COVID-19.
De acuerdo con fuentes oficiales de la corporación policial, entre los agentes que será retirados por un período de al menos un mes, están Policías Viales y Preventivos del área operativa; de la primera dirección, hasta el momento seis agentes han entregado documentación.
En una circular del cual tiene copia el Sol de Acapulco y que fue entregada a las distintas direcciones el pasado 19 de marzo, se informó que por recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaria de Salud Federal, para evitar el contagio del Coronavirus (COVID-19), por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se suspenderán labores, esto a partir de marzo hasta el 20 de abril, para trabajadores mayores de 60 años y que son diagnosticados con enfermedades crónicas degenerativas, respiratorias, diabetes y VIH, así como trabajadoras embarazadas.
En otro párrafo de la circular se leyó, que el personal en general, podrá tomar el primer período vacacional a partir del lunes 23 de marzo al 03 de abril del 2020 por lo cual pondría guardias para no descuidar los servicios públicos.
Sin embargo, según lo informado por las fuentes, apenas hace dos semana comenzaron a informar a los policías sobre la entrega de la documentación para que se retiren por el período de la contingencia, siendo al menos hasta este jueves, alrededor de 10 a 15 policías de las dos direcciones, los que han entregado.
Por lo que, se informó, que será a partir de este viernes que comenzarán los retiros de los policías del área Preventiva y Vial, a sus casas, luego de dos semanas que fue autorizado en la circular.