Tras 15 días de haber denunciado un intento de imposición de reordenamiento de los prestadores de servicios turísticos de Acapulco, integrantes del Frente de Defensa de Zona Federal Marítima Terrestre, sostuvieron un encuentro con funcionarios estatales para analizar el tema.
Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, los integrantes de dicho Frente, sostuvieron un encuentro con Francisco Rodríguez Cisneros en su calidad de Director General de Gobernación del estado y funcionarios del Organismo Público Descentralizado Promotora de Playas.
Lee también: Cierran más de 25 restaurantes por la competencia desleal
Durante la reunión celebrada en el restaurante “Blue Water” de Puerto Marqués, el asesor jurídico Eduardo Román Guzmán, agradeció la sensibilidad de la gobernadora Evelyn Salgado para atender con prontitud el reclamo de los prestadores de servicios que demandan ordenamiento integral.
El abogado, dijo que el Frente de Defensa de la Zofemat de Acapulco y las asociaciones civiles cooperativas y uniones de prestadores de servicios turísticos, restauranteros, modulistas y usuarios de la Zofemat, apoyarán el reordenamiento, debido a que es un tema que han estado analizando desde hace más de un año, cuando empezó el desalojo de sus compañeros de algunas playas.
Indicó que participarán con empeño en las tareas que se emprendan, porque quienes se dedican a trabajar en las playas de Acapulco desde hace más de 10, 20 y hasta 40 años, buscan que se mejoren las condiciones y ellos cuenten con las garantías que la ley les otorga.