El secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova sostuvo una mesa de trabajo con el personal del Instituto Estatal de Cancerología Arturo Beltrán Ortega, para dialogar, pactar acuerdos a su favor y asegurar una buena atención a los pacientes.
Luego de que trabajadores del instituto tomaran las instalaciones del IECAN para protestar en contra de la designación de la directora Sandra Maria Fajardo.
A fin de concretar de manera correcta el proceso de entrega-recepción Loría Casanova detalló que en el acercamiento se escucharon las inconformidades de los trabajadores y se llegaron a acuerdos, lo que permitirá fortalecer la institución.
Lee también: Paran labores en Cancerología por asignación de directora
En uso de la voz la directora del IECAN, Sandra María Fajardo Hernández explicó que la prioridad es atender las necesidades de los trabajadores, a la vez que se ofrecerá atención de calidad y con calidez a los pacientes, promoviendo espacios con total transparencia y correcto manejo de recursos.
Fajardo Hernández informó que desde el pasado jueves se encuentran trabajando en el proceso de entrega-recepción, en el cual se analizan todas las demandas y necesidades del personal que laboran con total entrega.
Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que sea un órgano empático con la gente se promoverá la creación a corto plazo de un albergue y un comedor, para poder brindar un mejor servicio a los pacientes foráneos, anunció la directora del IECAN.
Por último, la enfermera Rocío Morales y la representante del área administrativa Jazmín Lucero, a nombre de todos los trabajadores agradecieron el acercamiento y destacaron la disposición al diálogo, tanto para escuchar las demandas de quienes ahí laboran, como de los pacientes