El director de Ecología y Medio Ambiente municipal, Bruno Medellín informó que un total de 12 camionetas y choferes de empresas irregulares de recolección de basura han sido puestos a disposición de las autoridades por arrojar desechos en puntos no permitidos, contribuyendo a la proliferación de focos de infección.
En declaraciones, el funcionario municipal informó que estas personas junto con los vehículos fueron sorprendidos en flagrancia depositando desechos de la construcción, de pollerías y basura en general en contenedores u otros puntos en colonias como La Venta, Emiliano Zapata, La Sabana, Ciudad Renacimiento y Revolcadero.
“Las inspecciones entre la Policía Turística, la Policía Municipal e inspectores de la Dirección de Ecología han detenido a 12 vehículos de empresas que han sido multadas; las multas varían entre los ocho o cinco mil pesos, entonces esto quiere decir que hemos tenido buenos resultados”, mencionó.
El directivo detalló que los choferes de unas unidades motrices son puestos con un juez calificador por faltar al Bando de Policía y Buen Gobierno, mientras que las camionetas son retenidas por la dependencia a su cargo hasta que los dueños paguen una multa de cinco a ocho mil pesos por no contar con convenios con Saneamiento Básico.
Agregó que debido a las detenciones se han logrado erradicar hasta en un 50 por ciento los puntos de conflicto, asegurando que el operativo especial de vigilancia continuará con la misma intensidad hasta terminar la actual administración municipal.